Indignación en Antioquia por abuso de niña de 4 años

Jue, 28/09/2017 - 04:05
Preocupación fue lo que expresó Karen Abudinen Abuchaibe, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), debido a los aberrantes casos de violencia contra la niñez que se
Preocupación fue lo que expresó Karen Abudinen Abuchaibe, directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), debido a los aberrantes casos de violencia contra la niñez que se registran a diario en el país, especialmente en Antioquia. Abudinen fue enfática en pedirle a la comunidad que cumpla con su deber de proteger a los niños. Las declaraciones fueron dadas en Medellín este 27 de septiembre, en el marco de la implementación de Ruta Crece, una estrategia que permite identificar y resolver situaciones puntuales de cada departamento. [single-related post_id="756778"] Aseguró que lo que se quiere es tomar acciones en conjunto con las autoridades locales para que entre todos se pueda prevenir este tipo de situaciones que vulneran a los niños. Por eso se activa el plan Ruta Crece, para poder seguir transformando la vida de muchos niños y adolescentes en el país, puntualizó la funcionaria. El caso más reciente de violencia infantil en el departamento se dio en el municipio de Girardota, donde una menor de cuatro años fue golpeada brutalmente y abusada sexualmente en la vereda La Palma. Se habla de que el padre de la menor es el principal sospechoso, según el reporte de las autoridades. Por eso, la directora aprovechó para visitar el Hospital General, sitio donde fue trasladada la pequeña, para conocer  lo sucedido que hoy es materia de investigación. Desde el ICBF se le hace un llamado a Antioquia y Medellín frente a ese tema pues, para Abudinen, la situación es triste, porque de los 7.000 casos que hay en el país, el 10% se da en el departamento. Entre el 2016 y 2017, 834 menores ingresaron al proceso administrativo de restauración de sus derechos por motivo de maltrato en Antioquia. Afirma además que si la sociedad, los vecinos, los padres de familia no le dan protección y no le garantizan los derechos a los niños, va a ser difícil revertir esas cifras, señaló la funcionaria al término de su visita al hospital. [single-related post_id="754640"] En su visita, la directora enfatizó en la necesidad de construir entornos protectores para los niños, desde que están en el vientre para así evitar que los casos se repitan.
“Nosotros, como adultos, tenemos que darles entornos protectores y seguros a los niños. En la medida en que lo hagamos, vamos a tener niños mucho más seguros y más capaces de resolver sus problemas cotidianos”Karen Abudinen
Otro de los puntos tratados en su visita fue el diálogo con los colaboradores de los 16 centros zonales de la Regional Antioquia para escuchar sus inquietudes y aprovechó para invitarlos a seguir trabajando para mejorar la calidad de atención que brindan a más de 311.000 beneficiarios, donde también hay una inversión de 376.000 millones de pesos para ayudar.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina