Indignación en Chile por sueldo que ganará J Lo en film de mineros

Indignación en Chile por sueldo que ganará J Lo en film de mineros

17 de septiembre del 2013

Los mineros que estuvieron presos tras el derrumbe en agosto de 2010, no recibirán mayores ganancias por la película que reflejará el drama que vivieron en la mina de San José. La producción no tiene intención de compartir las ganancias con los héroes que sobrevivieron bajo tierra más de dos meses, por el contrario pagará 14 millones de dólares a Jennifer López quien realizará un papel protagónico en la cinta.

Aunque se desconoce cuál será el rol de la ‘Diva del Bronx’, se ha podido filtrar el sueldo de ella según revela el diario británico Daily Star. A su vez, los salarios de otras estrellas que participarán en el filme como Antonio Banderas y Martin Sheen rondarán los 15 millones de dólares aunque no se han dado a conocer.

El monto ha causado indignación en mineros, familiares y toda la opinión pública chilena. “Jennifer López es una de las estrellas más importantes del mundo y estaba claro que su implicación en la cinta no saldría nada barata. Pero la elevada cifra que se embolsará por la película contrasta con la pobreza en la que están inmersos y los innumerables problemas que tienen muchos de estos mineros, los verdaderos héroes de la historia que se va a contar. Muchas de sus familias esperaban que la producción les ayudara a salir del agujero en que muchos siguen: algunos no pueden trabajar ya, otros están en terapia psicológica y muchos de ellos no son capaces de encontrar trabajo. En vez de colaborar con ellos para mejorar sus vidas, los responsables de la película han preferido darles la espalda”, conoció el diario británico por parte de un integrante del equipo de producción.