Indignación en Chile por sueldo que ganará J Lo en film de mineros

Mar, 17/09/2013 - 02:47
Los mineros que estuvieron presos tras el derrumbe en agosto de 2010, no recibirán mayores ganancias por la película que reflejará el drama que vivieron en la mina de San José. La producción no t
Los mineros que estuvieron presos tras el derrumbe en agosto de 2010, no recibirán mayores ganancias por la película que reflejará el drama que vivieron en la mina de San José. La producción no tiene intención de compartir las ganancias con los héroes que sobrevivieron bajo tierra más de dos meses, por el contrario pagará 14 millones de dólares a Jennifer López quien realizará un papel protagónico en la cinta. Aunque se desconoce cuál será el rol de la ‘Diva del Bronx’, se ha podido filtrar el sueldo de ella según revela el diario británico Daily Star. A su vez, los salarios de otras estrellas que participarán en el filme como Antonio Banderas y Martin Sheen rondarán los 15 millones de dólares aunque no se han dado a conocer. El monto ha causado indignación en mineros, familiares y toda la opinión pública chilena. “Jennifer López es una de las estrellas más importantes del mundo y estaba claro que su implicación en la cinta no saldría nada barata. Pero la elevada cifra que se embolsará por la película contrasta con la pobreza en la que están inmersos y los innumerables problemas que tienen muchos de estos mineros, los verdaderos héroes de la historia que se va a contar. Muchas de sus familias esperaban que la producción les ayudara a salir del agujero en que muchos siguen: algunos no pueden trabajar ya, otros están en terapia psicológica y muchos de ellos no son capaces de encontrar trabajo. En vez de colaborar con ellos para mejorar sus vidas, los responsables de la película han preferido darles la espalda”, conoció el diario británico por parte de un integrante del equipo de producción.
Más KienyKe
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
El jefe de Estado afirmó que la muerte de 15 miembros del EMC de las FARC en el Cauca es resultado de la respuesta militar estatal a sus acciones y su retirada de la mesa de negociaciones.
Kien Opina