Indignación por muerte de niña que se quedó sin oxígeno durante apagón

Indignación por muerte de niña que se quedó sin oxígeno durante apagón

12 de agosto del 2016

Conmoción y rechazo generó en el Caribe colombiano la muerte de un niña de solo siete años, luego de que en el barrio Cantaclaro de Montería (Córdoba) se registrará un apagón de energía eléctrica

Lea también: La Costa le salió a deber a Electricaribe

Según explicaron los familiares de la menor, dos días antes de fallecer y después de varios trámites y tiempo de esperahabía recibido un respirador artificial por parte de la IPS a la que estaba afiliada, al cual debía estar conectada de forma permanente

Además le puede interesar: Habría apagón en el Caribe por culpa de la crisis de Electricaribe

Pero el pasado 9 de agosto, hacia las 9:00 p.m., la empresa Electricaribe suspendió el servicio en el sector donde residía y en consecuencia, la máquina dejó de funcionar, lo que afectó la condición de la niña, según lo denunciaron.

“Una vez se va la luz la niña empieza a convulsionar, trataba de vomitar pero no lo lograba, en ese instante traté de ayudarla dándole ánimo, la sobaba en la cabeza, la llevamos a un centro médico cercano pero ya estaba muerta por la falta de oxígeno”, aseguró Gladys Gómez, abuela de la pequeña a El Heraldo.

Al respecto, Electricaribe emitió un comunicado en el que explica que en efecto varias zonas resultaron impactadas, pero dice que no ha recibido reporte del fallecimiento.

“La empresa está confirmando esta información con las autoridades, dado que no registra reporte de emergencia por este hecho. La compañía lamenta profundamente esta situación y se solidariza con la familia de la menor de edad fallecida”, dice el documento.

El inesperado corte de energía se habría ocasionado, al parecer, por la fuerte lluvia que se registró ese día en el departamento de Córdoba.

Decenas de cordobeses se manifestaron para rechazar el infortunado hecho y pedir la salida de Electricaribe.