Indignación por asesinato de un perro en Bogotá

Indignación por asesinato de un perro en Bogotá

14 de julio del 2017

Un hombre abrió fuego contra un perro labrador, luego de que este se enfrentara a su mascota, en el barrio El Carmen al sur de Bogotá.

Luego del incidente todos los vecinos salieron a protestar a  las calles, pidiendo justicia por lo sucedido.

“Yo todos los días lo sacaba, lo querían mucho en la casa y él quería mucho a los niños, a la familia, nunca fue agresivo”, dijo entre lágrimas el dueño de Dominic, el perro asesinado.

El hombre disparó contra Dominic frente a la mirada de niños y adultos en el parque principal del barrio El Carmen, localidad de Tunjuelito.

Los testigos indican que el criminal ingresó a su casa,  sacó el revolver de su padre para luego seguir  a la mascota y dispararle. Inmediatamente se refugió en su vivienda, a donde llegaron decenas de vecinos para exigir justicia.

“Yo venía con el perro, entré a comprar una agenda en una miscelánea, el soltó el perro de él, se agarró con el mío (…) Él buscó al perro y lo cogió a bala”, dijo el dueño del animal asesinado.

La policía de Tunjuelito llegó al lugar para custodiar la vivienda, pero al entrar el acusado no se encontraba.

“En este momento tenemos un arma de fuego que fue entregada y pertenece al padre de la persona que cometió estos hechos, sin embargo, la persona no ha podido ser plenamente identificada”, informó el Coronel Gustavo Martínez, comandante operativo de la Policía.

Los vecinos indignados dicen que no es la primera vez que el hombre realiza este tipo de acciones, ya que en varias oportunidades ha agredido a varios animales y amenazado a los mismos vecinos.

Según la Ley 1774 de 2016, que sanciona los actos crueles que se cometan contra cualquier animal, como quemarlos, apuñalarlos o quitarles la vida, el agresor de Dominic podrá pagar hasta 36 meses de cárcel y multas entre 5 a 60 SMLV.

A través de mensajes los usuarios de redes sociales también han mostrado su indignación