La publicación en YouTube de un video de un pasajero en silla de ruedas que es cargado por tres policías para subir las escaleras de una estación del metro causó indignación de los discapacitados de Medellín.
Los discapacitados dicen que esta situación no es nueva y que hay muchas fallas en los equipos dispuestos para facilitar el acceso de personas con limitaciones en su movilidad. En declaraciones para el periódico El Colombiano, Jorge Ramírez, un ciudadano que requiere de una silla de ruedas, dijo que "a las personas que diario usamos el metro se nos presentan muchas dificultades porque las plataformas se mantienen malas y los ascensores dañados, entonces eso afecta nuestra calidad de vida".
Felipe Betancur, miembro de la Fundación Todos Podemos Ayudar, asegura que "es indignante ver todas las fallas que tiene el sistema, sin contar que se puede presentar un accidente cargando a una persona por las escalas".
[youtube width="549" height="366"]http://youtu.be/XXYXmWcjU_8[/youtube]
Jairo Gutiérrez, Profesional de Gestión Social del Metro, dijo a El Colombiano que la empresa hace todo lo posible para mantener en buen estado todos sus sistemas de accesibilidad pero, dijo, "hemos detectado que mucha gente que no está en situación de discapacidad usa mal las plataformas electromagnéticas y de ahí los daños".