Indignante caso de maltrato animal en Antioquia

Indignante caso de maltrato animal en Antioquia

31 de octubre del 2016

El maltrato a la cabra sucedió en Ciudad Bolívar, al suroeste de Antioquia. La  mascota quien fue llamada Lulú, pertenecía a  una familia del campo  a la que le amputaron las patas delanteras con un machete, al parecer, por haberse atravesado la cerca de una finca vecina.

La comunidad rechazó el acto y pide se cumpla la ley en contra del Maltrato Animal, modificada en enero del presente año, bajo las garantías de  protección contra el sufrimiento y el dolor, en especial, el causado directa o indirectamente por los humanos a los animales.

Lea también: Buscan evitar maltrato animal en las corridas de toros

La cabra que tiene un año aproximadamente ya se encuentra en recuperación, pues sus heridas habían sido propinadas por el atacante desde hace dos semanas y hasta ahora las personas que encontraron el animal se atreven a hablar, gracias  el apoyo que les han prestado organizaciones defensoras de los animales. Además, quienes rescataron el animal denunciaron el hecho y este ya está en manos de investigadores de la Sijín y de la Policía.

Por lo pronto, las personas de Ciudad Bolívar, municipio ubicado a 2 horas y 30 minutos de recorrido en carro desde Medellín, preparan para mañana a las 5:00 de la tarde una marcha en contra el maltrato a los animales y se llevará como símbolo principal a la cabra Lulú hasta el parque principal.

Una buena noticia, gracias al apoyo ofrecido por organizaciones animalistas y el concejal Álvaro Múnera Builes, es que el miércoles trasladarán a Lulú a Medellín, donde iniciará un proceso de rehabilitación.

Además: Álvaro Munera concejal de Medellín que fue torero

Los investigadores de la Sijín y de la Policía que siguen el caso, avanzan en su investigación y de encontrar un culpable, este será judicializado bajo la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 (Ley contra el maltrato animal)  la cual estableció castigos entre 12 y 36 meses de cárcel, con contingencia de incrementar hasta otros 13 meses a discernimiento del juez, y multas de hasta 38 millones de pesos, para el agresor.