Los usuarios en las redes sociales se han mostrado molestos por las alteraciones que sufrió Pozo Azul, uno de los destinos turístico más apetecidos por los visitantes tanto locales como extranjeros en Tibú, Norte de Santander.
De acuerdo a las imágenes compartidas, puede verse como el color aguamarina de las aguas días atrás hoy se tiñen de un tono oscuro por el derrame de crudo causado por el Ejercito nacional de liberación (Eln) el pasado 13 de abril.
[single-related post_id="1080899"]
En estos momentos las autoridades adelanta trabajo de limpieza con el objetivo de disminuir los riegos ambientales y así activar varios puntos de control en el afluente.
Para el Presidente de la República, Iván Duque, el hecho deberá ser castigado severamente por arremeter contra la biodiversidad y los recursos estratégicos de la nación. El jefe de Estado indicó que también se avanza en la recuperación a cargo de Ecopetrol, quien mostró significativas acciones.Condenamos ecocidio perpetrado por Eln en Pozo Azul, Norte de Santander. Crímenes a la biodiversidad atentan contra recursos estratégicos de la Nación, lo cual debe ser castigado severamente. El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente. Avanzamos en labores de limpieza.
— Iván Duque (@IvanDuque) 19 de abril de 2019
Actualmente la Policía Nacional ha recomendado a los turistas más prudencia, pues la zona se encuentra cerrada. También se ha estimado que los pobladores se verán afectados para acceder al agua potable durante el tratamiento del crudo.Avanza limpieza de Pozo Azul (Tibú). Personal de #Ecopetrol trabaja para retirar el crudo derramado aquí luego del atentado contra el Oleoducto Caño Limón-Coveñas. En la primera foto, su estado esta mañana; en la segunda, el avance en la tarde. #NuestroPozoAzul #NoMásAtentados pic.twitter.com/gjJrqqSSbI
— Ecopetrol (@ECOPETROL_SA) 19 de abril de 2019