Fuerte tsunami azota a Indonesia tras terremoto

28 de septiembre del 2018

Luego del terremoto que sacudió la isla Célebes en Indonesia en las últimas horas, varios nativos captaron en video el poderoso tsunami que golpea al territorio en estos momentos. Varias agencias informativas han confirmado el desastre natural.  La información se corroboró con el primer video que se viralizó en Twitter. “Póngase en contacto con sus […]

Fuerte tsunami azota a Indonesia tras terremoto

Luego del terremoto que sacudió la isla Célebes en Indonesia en las últimas horas, varios nativos captaron en video el poderoso tsunami que golpea al territorio en estos momentos. Varias agencias informativas han confirmado el desastre natural.

La información se corroboró con el primer video que se viralizó en Twitter. “Póngase en contacto con sus familiares y amigos”, dice una de las internautas que subió el escalofriante momento en el que las olas se acercan sin piedad a las playas.

Hasta el momento se desconoce la cifra de heridos, fallecidos y personas muertas que ha dejado el tsunami.

A pesar de que las autoridades anunciaron que las aguas han retrocedido, no se descarta que la situación pueda escalar a una nivel más preocupante.

Luego del sismo, en América se prendieron las alarmas por la posible alerta de tsunami, pero algunos países, como Colombia y El Salvador, ya descartaron que sus costas pacíficas se verían afectadas por la emergencia que se vive en Indonesia.

Este no es el primer sismo que afectó al país durante 2018. Entre el 29 de julio y el 19 de agosto se presentaron cuatro terremotos con magnitudes entre los 6,3 y 6,9 grados, lo que dejó como saldo a 557 personas muertas y más de 400.000 personas desplazadas.

Es de anotar que Indonesia se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, un sitio del mundo que presenta una actividad sísmica constante, pues al año se pueden llegar a presentar más de 7.000 terremotos, aunque la mayoría de ellos son moderados.

El terremoto más fuerte que ha vivido el país hasta el momento ocurrió en 2004, cuando el movimiento de la tierra generó un tsunami que mató a más de 280.000 personas en Sumatra, norte de Indonesia.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO