Encuentran sin vida a Inés Zorreguieta

7 de junio del 2018

Reina Máxima de Holanda viaja a Argentina por la muerte de su hermana, que nació en ese país. Las autoridades investigan las causas, los indicios apuntan a que Inés Zorreguieta se suicidó. Según el diario holandés AD, tras conocer el fallecimiento de Inés, “conmocionada y desolada”, Máxima decidió volar a su país “de inmediato” en […]

Reina Máxima

Agencia de Noticias Télam

Reina Máxima de Holanda viaja a Argentina por la muerte de su hermana, que nació en ese país. Las autoridades investigan las causas, los indicios apuntan a que Inés Zorreguieta se suicidó.

Según el diario holandés AD, tras conocer el fallecimiento de Inés, “conmocionada y desolada”, Máxima decidió volar a su país “de inmediato” en compañía de su esposo, el rey Guillermo, y sus hijas, Amalia, Ariane y Alexia.

La Fiscalía Criminal y Correccional, a cargo de la fiscal Cinthia Oberlander, investiga las causas de la muerte de Inés Zorreguieta, de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida al interior de su apartamento, en el barrio bonaerense de Caballito.

Según informó la Fiscalía en un comunicado, “no verificándose hasta el momento indicios objetivos de criminalidad”, Oberlander encomendó a personal de la Unidad Criminalística Móvil para que realice las diligencias de rigor en el lugar. Se está a la espera de los resultados de la autopsia.

El ente investigativo especificó en la nota de prensa que cerca de las 21.50 horas de este miércoles, la madre y una amiga de Zorreguieta acordaron ir hasta su departamento, puesto que no habían podido comunicarse con ella durante todo el día.

“Al llegar al lugar, primero ingresó la amiga –que contaba con un juego de llaves, y luego la madre. Al querer ingresar al dormitorio de Inés, la amiga advirtió que no podía abrirse la puerta, por lo que ejerció fuerza sobre ella y encontró a su amiga fallecida, tras lo cual dieron aviso al teléfono de emergencias 911”, añadió.

Inés, que padeció problemas alimenticios y de depresión, era la menor de siete hermanos, y la madrina de la hija menor de Máxima y Guillermo, la princesa Ariane, de 11 años.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO