Identifican otro de los cuerpos encontrados en Buenaventura

29 de marzo del 2019

Pertenecía a uno de los miembros de la Armada reportados como desaparecidos.

Identifican otro de los cuerpos encontrados en Buenaventura

Foto de referencia

Luego de cinco días de haber sido reportados como desaparecidos cuatro infantes de marina y un civil en Buenaventura y de haber encontrado, posteriormente, cuatro cuerpos en la zona, las autoridades confirmaron que habían logrado identificar otro de los cuerpos y que pertenecía a uno de los desaparecidos.

La Armada nacional fue la encargada de dar la noticia de que, después de un análisis por parte del Instituto Colombiano de Medicina Legal, podían estar seguros de que uno de los cadáveres encontrados pertenecía a John Alexander Lemos Chamorro, un subteniente de Marina de quien no se tenía información desde el pasado fin de semana.

Con este reporte ya son tres los cuerpos identificados que corresponden a los desaparecidos; aún falta el parte de un cuarto cuerpo que fue encontrado entre el lunes y el martes de la presente semana y fue enviado junto los otros tres, encontrados también entre esos dos días, a Cali para su respectiva identificación.

Lemos Chamorro nació en Medellín hace 25 años y perteneció a las Fuerzas Armadas durante 6 años. En el momento de su desaparición se encontraba junto con otros cuatro compañeros de la institución realizando una operación por la desembocadura del río Raposo, en el área Punta Soldado. Los uniformados iban en compañía de un civil que era el encargado de guiarlos por la zona.

Desde que se dio su desaparición la Fuerza Naval del Pacífico desplegó un operativo con unos 500 hombres para poder encontrar a sus hombres. Darwin Quintero Hurtado y Óscar Andrés Venté Cundumí fueron los otros dos infantes identificados. De estos se reportó que tenían heridas ocasionadas por armas cortopunzantes y de fuego.

La Fiscalía es la entidad encargada de dar claridad de la situación que condujo a la muerte de estos individuos. Aún no se ha dado un parte oficial total de la situación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO