Deportan cinco chavistas infiltrados en Venezuela-Aid

migracion colombia

Deportan cinco chavistas infiltrados en Venezuela-Aid

21 de febrero del 2019

En la madrugada de este jueves Migración Colombia deportó a cinco ciudadanos venezolanos que presuntamente pretendían atentar contra la seguridad ciudadana y el orden social el próximo 22 de febrero día del concierto Venezuela-Aid.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los migrantes, que se encontraban de manera irregular en el territorio colombiano, pertenecían al gobierno de Nicolás Maduro y según primeras informaciones su objetivo era crear caos durante el evento.

“En desarrollo de fortalecimiento institucional gracias a un trabajo articulado logramos la identificación de cinco sujetos que por información de diversas fuentes, presuntamente, querían afectar el concierto del próximo 22 de febrero en Villa del Rosario (Cúcuta) a estas personas se les inició proceso para que respondan jurídicamente”, dijo el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

Según el funcionario, Colombia no va a permitir que los ciudadanos extranjeros afecten el orden y la tranquilidad del país, “Sabemos que hay un interés manifiesto por parte de la dictadura de Maduro para afectar la seguridad nacional de cara a los eventos que están próximos a realizarse y que no buscan más que el retorno de la democracia al vecino país”.

Krüger advirtió que Migración Colombia continuará con los controles “así como hemos tendido la mano al pueblo venezolano, pueden tener la certeza de que no dudaremos en sancionar a aquellos extranjeros que busquen alterar la tranquilidad de nuestro país”.

Los cinco capturados fueron interceptados por las autoridades cuando se desplazaban en un vehículo de placa venezolana por territorio colombiano, una vez realizado el procedimiento se descubrió que los extranjeros se encontraban en el país de forma irregular por lo que fueron llevados al Puente Internacional Simón Bolívar donde se hizo efectiva su salida de Colombia.

Este 22 de febrero se realizará en la frontera de Colombia en Cúcuta un concierto para solicitar a las autoridades Venezolanas el ingreso de ayuda humanitaria al vecino país. En tarima estarán artistas de la talla de Maluma, Alejandro Sanz, Carlos Baute, Juanes, Carlos Vives y Paulina Rubio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO