Inflación en Venezuela será del 1.133% en 2018

11 de noviembre del 2017

El país tiene 10 veces más inflación que el segundo en la lista.

Inflación en Venezuela será del 1.133% en 2018

Cortesía: Elvenezolanonews,com

Los países han superado guerras que han dejado fuertes crisis económicas o han pasado por momentos en que sus billetes se convierten en un papel sin valor. Eso es lo que pasa ahora en el país con la peor economía actual, que está generando tanta inflación en Venezuela.

Y es que según las proyecciones que tiene el Fondo Monetario Internacional-FMI para este año, de los 10 países con la mayor inflación en el mundo, ocho son africanos y dos de América Latina, específicamente de Sudamérica.

El 1.133% de inflación que vive Venezuela lo hacen acreedor del primer puesto en la lista de países con la inflación más alta, mientras que Sudán del Sur ocupa el segundo puesto con el 111%

La lista la completan República Democrática del congo con 50%, Libia 35%, Egipto 29%, Angola 23%, Yemen 23%, Argentina 22%, Sudán 21% y Burundi cierra el listado con el 18% de inflación.

Cabe resaltar que América Latina vivió ese flagelo, en el que estaban los países endeudados con muchos gobiernos y no podían pagar sus deudas externas. Mientras muchos miraban cómo hacer para pagar, Venezuela gozaba de una de las mejores economías mundiales gracias a su petróleo.

La situación cambió y hoy son distintas. La estadística mundial demuestra que la inflación dejó de ser un preocupante en las naciones, aunque aún existen excepciones.

Hoy las cosas son distintas. La tendencia mundial muestra que la inflación dejó de ser un fantasma, aunque siempre hay excepciones, como es el caso de al menos 5 países del listado.

Venezuela está entrando en una zona de hiperinflación. El FMI predice que puede llegar a 2.349% en 2018, algo que traería aún más escasez de productos en medio de circunstancias donde mucha gente tiene problemas para conseguir comida y medicamentos.

Por otro lado, en el otro extremo del listado están las economías avanzadas donde ocurre el fenómeno contrario. Los gobiernos están preocupadas porque existe muy poca inflación y además, las tasas de interés están muy bajas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO