La #BuenaNota de las regiones de Colombia

20 de septiembre del 2018

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana. Llano, Casanare  Entrega de paquetes nutricionales a adultos mayores Durante una semana se realizó la primera entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores beneficiarios de este programa en la comuna uno de […]

derechos

Ilustración: Diego Contreras

Kienyke.com en alianza con la Federación Nacional de Departamentos presenta los seis hechos más importantes en las regiones de Colombia cada semana.

Llano, Casanare

Entrega de paquetes nutricionales a adultos mayores

Durante una semana se realizó la primera entrega de paquetes nutricionales a los adultos mayores beneficiarios de este programa en la comuna uno de Yopal. Continuará en las demás comunas y corregimientos. Según la secretaria de acción social de Yopal, Betty Becerra Vargas, para estas jornadas la logística ha sido coordinada con los presidentes de juntas de acción comunal del municipio. Se ha garantizado la entrega a 4.400 adultos mayores, como lo establece el contrato.

Para reclamar el paquete nutricional debe ir personalmente el adulto mayor beneficiario, pues quedará registrado con su huella mediante un sistema biométrico. Si por alguna razón de fuerza mayor no puede ir hasta el punto de entrega, se llevará hasta su casa durante los siguientes días. No se admite la entrega a familiares.

Caribe, Bolívar

En El Salado celebraron la semana por la paz

La Asociación de Miembros del Comité de Desarrollo Comunitario de Arenas de Sur a través del lema “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la paz”, realizó el acercamiento y reconocimiento del corregimiento Villa del Rosario. Es más conocido como El Salado en Carmen de Bolívar, territorio afectado por el conflicto armado colombiano.

Heriberto Rivera, presidente de Adesar, señaló que con esa actividad esperan que se reconozca también a los Montes de María como nuevos espacios en donde se construyen procesos colectivos direccionados a vivir la paz y la justicia. Indicó el presidente que esa es una oportunidad para dejar un mensaje de esperanza a la comunidad. Para él trabajando juntos todo se puede lograr.

Cafetero, Caldas

Proyectos de infraestructura educativa por $50 mil millones

La ministra de educación María Victoria Angulo se reunió con el secretario de esa cartera en Caldas, Fabio Hernando Arias Orozco. El objetivo fue divulgar los avances y proyectos del departamento en esta materia. Por esta razón se radicaron en el Fondo de Financiamiento de Infraestructura Educativa doce nuevos proyectos por valor de $50 mil millones.

Entre los que se destaca la construcción de la Institución de El Congal o los colegios con los que se tiene arrendamiento con la curia. Por esta razón no pueden tener inversión en su planta física y por no ser propiedad del departamento. Además presentan riesgo para los estudiantes.

Nariño uno de los tres departamentos con mejor desempeño fiscal

Esta certificación es el reconocimiento al trabajo de la Secretaría de Hacienda y al empeño del gobernador Camilo Romero de avanzar en el propósito de entregarles a los nariñenses una administración departamental con mejores finanzas públicas.

El departamento de Nariño fue en el 2017 uno de los tres entes territoriales de Colombia con mejor desempeño fiscal. Así lo certificó el Departamento Nacional de Planeación, DNP. En su informe correspondiente a dicha vigencia en el que señala que Nariño logró una puntuación de 79.69 sobre 100. Está por encima de otros departamentos y solo superado, en menos de dos puntos, por Valle del Cauca y Magdalena.

Centro Oriente, Boyacá

Aquitania tendrá planta de tratamiento de agua

Después de 15 años, la espera para los habitantes de Aquitania terminó. Gracias a la gestión del gobernador Carlos Amaya, que entregó un cheque por valor de $3.395 millones para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales – PTAR. Obra que mejorará la calidad de vida de diez municipios cercanos a la ronda del Lago de Tota.

El propósito es proteger una de las fuentes hídricas más extensas del país. “Creo que no hay mejor noticia en el año del agua y el ambiente frente a la descontaminación del Lago de Tota. Es considerada nuestra mayor riqueza ambiental del departamento. Además suma a los $1.000 millones que se han concertado con Corpoboyacá para toda la ruralidad. Asimismo el saneamiento básico y también a la ejecución de más de $10.000 millones de la Agencia de Cooperación Francesa que estaban detenidos”, dijo el gobernador.

Gobernador inició ruta por las obras de infraestructura educativa

El gobernador Álvaro Pacheco Álvarez le apuesta a la educación como plataforma para el desarrollo de las regiones. Por lo cual se invierten más de $50.000 mil millones en obras de infraestructura educativa en los 16 municipios del departamento del Caquetá. Para el municipio de Milán el mandatario resaltó la construcción de polideportivos, baterías sanitarias, restaurantes y aulas escolares e internados. El valor fue de $1.800 millones en las instituciones educativas de los centros poblados sobre la ribera del río Orteguaza.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO