Denuncian ingreso de cajas del CNE a la AN de Venezuela

Foto: @AsambleaVE

Denuncian ingreso de cajas del CNE a la AN de Venezuela

27 de Junio del 2017

Este martes en horas de la tarde, en la sede del Palacio Federal Legislativo de Venezuela se presentó una situación irregular cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ingresaron con presunto material electoral sin ofrecer explicaciones al presidente del Parlamento.

Por esa razón, los diputados solicitaron explicación a los centinelas de la patria por las cajas del CNE ingresadas en la AN. En efecto, el titular del Poder Legislativo, Julio Borges,  trató de mediar con los uniformados.

El diputado Juan Matheus explicó que, cuando la comisión de la GNB ingresó a la sede del Palacio Federal Legislativo, la diputada Delsa Solórzano pidió explicaciones pero fue agredida.

El vicepresidente de la AN, diputado Freddy Guevara informó a través de su cuenta oficial de Twitter que está en Comando de la GNB de la AN exigiendo ver cajas del CNE que esconden de manera irregular.

Se conoció además que los colectivos afectos al chavismo, mantienen rodeada las entradas de la AN mientras la GNB ingresa cajas electorales del CNE.

Maduro: Lo que no se pudo con los votos en Venezuela, lo haríamos con las armas

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este martes durante un encuentro de Candidatos Sectoriales y Movimientos Sociales que “tenemos que ir a una Constituyente para iniciar una nueva etapa de cambio que parta de una raíz de amor”, sin embargo, el Ejecutivo Nacional se contradijo cuando indicó que la revolución iría al combate “jamas nos rendiríamos y lo que no se pudo con los votos, lo haríamos con las armas”.

Asimismo, el primer mandatario aseguró que “la derecha trancó el juego y ha querido llevar al país a una guerra civil que justifique la intervención extranjera (…) Necesitamos generar una propuesta superior en idea y esfuerzo”.

No obstante, Maduro aprovechó la oportunidad para realizar un llamando de reflexión al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, para el cese de los supuestos llamados a la violencia y de esta manera inicie un diálogo por la paz de Venezuela.

“Estoy dispuesto a dialogar con todos los sectores de oposición que estén de acuerdo y hacer la paz en el país”.

“Están a tiempo de parar el monstruo de la violencia y el odio” aseveró, sin embargo, Nicolás Maduro detalló que mientras la oposición venezolana decide estar dispuesta al diálogo, la Constituyente continúa en marcha.

Por otro lado, Maduro se dirigió al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a que “detenga la locura de la derecha violenta en Venezuela”, agregando que “si usted quiere hablar de paz con el presidente Nicolás Maduro está dispuesto”.

El mandatario rechazó también los actos de violencias llevados a cabo en Aragua “frente a la violencia fascista propongo una Constituyente de paz”.

En alianza con Analítica