Por agresión a periodista suspenden a concejal de Medellín

1 de marzo del 2018

La Procuraduría lo inhabilitó por siete meses.

Por agresión a periodista suspenden a concejal de Medellín

@CDsantiagoj

Las polémicas actuaciones de Santiago Jaramillo, concejal de Medellín, han traído repercusiones para su vida política y ha dado de qué hablar en varias oportunidades.

Tras las declaraciones que dio en contra del líder del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez, el partido decidió quitarle el aval que lo acreditaba como corporado de ese partido, y siguió ejerciendo sin un amparo político.

Ahora, la noticia proviene de la Procuraduría. Después de que se demostró que Jaramillo agredió física y verbalmente al periodista del canal regional Telemedellín, Manuel Alejandro Gallego Arango, el ente tomó la decisión de suspender por los próximos siete meses al concejal, que no podrá ejercer alguna actividad relacionada con el Estado durante dicho tiempo.

El comunicado citó: “la Procuraduría General de la Nación sancionó con suspensión en el ejercicio de su cargo e inhabilidad especial de siete meses a Santiago Jaramillo Botero, en su calidad de concejal de Medellín, Antioquia, por agresión al periodista de Telemedellín, Manuel Alejandro Gallego Arango”.

La Procuraduría detalló los hechos por los que Jaramillo fue suspendido: “El concejal golpeó el rostro del periodista, luego de que lo sujetó de los brazos. Esa agresión, que terminó con una cachetada del funcionario público, se presentó durante la sesión del Concejo, realizada el pasado 9 de octubre de 2017”.

Para el ente de control, la falta de Jaramillo fue considerada como grave, porque incumplió el deber consagrado en el artículo 34 de la Ley 734 de 2002, que acota: “todo servidor público debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio”.

“La investidura de concejal de Medellín le impone un comportamiento ejemplar, no solo frente a los demás miembros de la corporación municipal, sino de los empleados adscritos a la misma y, sobre todo, de la comunidad”.Dice el fallo de la Procuraduría

Sobre la sanción, Jaramillo no presentó recurso de apelación, pero hizo una invitación a los medios de comunicación para que lo acompañen este viernes 2 de marzo a las afueras del Concejo, para referirse al fallo, que para él es: “Un falso positivo informativo”.

Kienyke.com pudo conocer de un funcionario del Concejo que Jaramillo no puede reunirse en el recinto por la sanción, y que apenas termine su suspensión, podrá integrarse nuevamente a sus labores como concejal, sin importar que no tenga aval de un partido.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO