Inhabilitados policias que agredieron a periodistas de CityTv

Inhabilitados policias que agredieron a periodistas de CityTv

25 de Agosto del 2016

El pasado 4 de agosto varios policías y auxiliares bachilleres atacaron a periodistas del canal CityTv que cubrían la ciclovía nocturna en el centro de la Bogotá.

Lea también: Hillary Clinton: “Como presidenta apoyaré a Colombia con la paz”

Vea la agresión de los policías:

Ante el hecho el comandante de la policía de Bogotá, Hoover Penilla, pidió excusas públicas por la acción de los uniformados y dijo que se iniciará una investigación por lo ocurrido. Este jueves la audiencia que se llevó a cabo en la estación de la localidad de Santa Fe sirvió para aclarar la investigación penal y disciplinaria.

Por su parte, Víctor Ballestas y su camarógrafo David Romero de City Tv quedaron con varias secuelas luego del ataque. Ellos dicen que solo querían cubrir el momento en el que un uniformado arrestaba a un delincuente. Sin embargo, los policías presentes reaccionaron de la peor manera cuando se dieron cuenta que los iban a grabar. Ahí recurrieron a la violencia.

Además le puede interesar: Levantan paro cívico en Chocó después de ocho días de protestas

Ante la negligencia de los uniformados, el juez encargado decidió inhabilitarlos del cargo. La sanción será de 13 años como primera instancia. En ese tiempo, ninguno podrá seguir en la institución.

La imagen de la Policía Nacional se vio afectada por este hecho porque no es la primera vez que sucede un abuso de autoridad por parte de algún oficial. el aspecto que incidió en la decisión final del tribunal fue no tener en cuenta el interés grupal por encima del personal. Se espera que la Procuraduría General de la Nación intervenga para pasar a la siguiente determinación.

El abuso de poder se considera una falta grave en las audiencias. Controlar este tipo de acciones incidirá en la disminución de los mismos para evitar escándalos dentro y fuera de la institución.