Desde este lunes rodarán de nuevo las cabinas del Transmicable que conectará la localidad de Ciudad Bolívar con el Portal Tunal de Transmilenio, con esta prueba la obra entrará en su etapa final. La Alcaldía espera que el proyecto pueda ser entregado antes de finalizar el presente año.
Esta vez fueron 120 cabinas, de las 163 que circularán cuando entre en operación el cable, las que rodaron en el trayecto de 3,4 kilómetros de recorrido para realizar la última prueba de calidad hecha por el IDU. La propuesta de la entidad será realizar 400 horas de vuelo de prueba, sobre las 50 de norma internacional, para probar la efectividad de la infraestructura.
Toda esta semana las cabinas recorrerán el trayecto con diferentes pesos y pruebas. “En cerca de 2 o 3 semanas tendremos las pruebas de peso como tal, 7.200 personas descendiendo y ascendiendo dentro del cable, para hacer pruebas más específicas”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.
“Nosotros tenemos en total un avance del 91,3 por ciento. Esperamos tenerlo listo para entrega a TransMilenio en agosto y esperamos que empiece a operar a finales de este año”, informó la funcionaria.
Son 163 cabinas, cada una con una capacidad para 10 personas sentadas, espacio para bicicletas, sillas de ruedas y coches para bebés. Estos vehículos transportarán 3.600 personas por hora y tendrán una frecuencia de 20 segundos. La obra beneficiará a 700.000 personas a quienes el recorrido hasta el portal Tunal pasará de 40 minutos a 13. El Transmicable contará con cuatro estaciones, las cuales son Tunal, Juan Pablo II, Manitas y Mirador del Paraíso.
[single-related post_id="855172"]
Sin embargo, un problema surgió en el inicio de las pruebas finales, la empresa Transmilenio S. A. tuvo que suspender el proceso licitatorio por una recusación. Según informó la misma entidad, el proceso se suspenderá hasta que resuelva el recurso presentado.
Pero la ejecución de las obras no se verán afectadas por este revés en la licitación, el proceso es para la elección del administrador y al presentarse el recurso, la entidad, acorde a las normas de contratación, decidió suspender la licitación. Transmilenio espera resolver la recusación y seleccionar un administrador para mayo del presente año.
