Inicia la actualización del POS

Jue, 04/07/2013 - 10:16


El Ministerio de Salud y Protección Social inició el proceso de actualización del Plan Obligatorio de Salud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la ley 1438 de 2011. Se bus
El Ministerio de Salud y Protección Social inició el proceso de actualización del Plan Obligatorio de Salud, de acuerdo con lo establecido en el artículo 25 de la ley 1438 de 2011. Se busca avanzar hacia un plan implícito, con un listado de exclusiones e iniciando con la evaluación de  105 tecnologías, entre ellas 88 medicamentos, 14 procedimientos y tres dispositivos.
En un comunicado a la prensa el Ministerio se explica que “El director de Regulación de Beneficios, Costos y Tarifas del Aseguramiento en Salud, Félix Regulo Nates Solano, explicó que el objetivo de la actualización es disponer, para toda la población, de más tecnologías (medicamentos, dispositivos y procedimientos) seguros y efectivos, que den respuesta a las enfermedades de la población La fase técnica se extenderá hasta finales del septiembre, cuando el Gobierno Nacional propondrá a los colombianos, a través de una consulta en la página web del Ministerio y en las ciudades de Bogotá, Medellín, Cali, Villavicencio, Bucaramanga, Valledupar, Barranquilla y Pereira, las tecnologías que podrían incorporarse al Plan Obligatorio de Salud a partir del 1 de enero de 2014. En tanto, la segunda fase es de participación ciudadana, en la que las asociaciones de usuarios y los colombianos en general van a tener la oportunidad de opinar, conceptuar y priorizar sobre ese conjunto de tecnologías que el Ministerio va a proponer.  
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.