Inicia paro de maestros en Colombia

25 de julio del 2018

Los profesores protestan en contra las intimidaciones que han recibido.

Inicia paro de maestros en Colombia

FTZ Studio/NRC/Anadolu

Este miércoles inicia un paro nacional de maestros en Colombia que fue convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode) por 24 horas.

Profesores de ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena y Bucaramanga irán a las calles para protestar en contra las intimidaciones que han recibido los maestros y las deficiencias en infraestructura escolar, entre otros temas.

En Bogotá los profesores marcharán hacia el Ministerio de Educación, donde se espera la presencia de padres y estudiantes. Las principales ciudades del país también participarán en el paro.

Según el comunicado de Fecode, “urgen garantías de seguridad a los maestros y campañas sociales para promover las escuelas como territorios de paz” ya que actores armados están asesinando docentes e intimidando a la comunidad educativa en diferentes zonas del país.

Añadieron que hay deficiencias en infraestructura, dotación, transporte escolar, entre otros, por la falta de inversión.

El sindicato de maestros señaló “el incumplimiento del Gobierno a los acuerdos firmados con Fecode el año pasado”.

“Todos estos y otros inconvenientes son puntos incluidos en el acta, lo cual demuestra que el establecimiento falta a la verdad al afirmar que sí ha cumplido”.

El Ministerio de Educación respondió que de los 24 acuerdos firmados entre los docentes y el gobierno el año pasado, se han cumplido ocho y ocho más están cerca de concretarse. Afirmó que los que faltan se cumplirán periódicamente con las mesas de trabajo que se están dando entre el Gobierno y el sindicato nacional de docentes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO