Inician clases en colegios de la capital

Inician clases en colegios de la capital

22 de enero del 2018

Todos los estudiantes de colegios públicos inician hoy un nuevo año escolar. Según cifras de la Alcaldía de Bogotá, son más de 780.000 niños, niñas y jóvenes que ingresarán de nuevo a las instituciones del distrito. 

La ciudad cuenta con 385 colegios oficiales y más de 36.000 docentes que empezarán con las clases hoy 22 de enero. Según el comunicado de Enrique Peñalosa para los estudiantes, se cuenta con cubrimiento del 100% en alimentación para los todos los colegios públicos.

El mandatario capitalino aseguró durante la bienvenida a los estudiantes, que este año se invertirán cerca de 3.8 billones de pesos para la educación en Bogotá. “La educación para nosotros es la máxima prioridad. Sumando cada tres años lo que invertimos en educación es lo que cuesta un metro”, afirmó Peñalosa.

Por su parte la secretaria de educación distrital, María Victoria Angulo, dijo que aún se tienen 50.000 cupos disponibles para aquellos que no se han inscrito. El trámite podrán adelantarlo en las secretarías móviles que rodarán por la ciudad, o en las oficinas asesoras que se establecerán en los colegios públicos de la ciudad.

Para este año, la secretaría de educación abrió la posibilidad para que niños y jóvenes venezolanos puedan validar y continuar sus estudios en Colombia. En colegios oficiales de Bogotá se han inscrito más de 1.500 niños con nacionalidad del vecino país.

El alcalde de Bogotá propuso disminuir la tasa de menores desescolarizados, actualmente se encuentra en 2.8% y el Peñalosa, en el saludo de esta mañana a los estudiantes, dijo que el objetivo será 1.9%. También buscará disminuir la tasa de deserción del 2.1% al 1.9%.

El Alcalde destacó que 11 de cada 100 niños se encuentran en jornada única y que su propósito para este año será dejar esta cifra en 15 de cada 100 niños. Además prometió entregar 17 colegios nuevos y reconstruidos.