Inician obras para construcción de cárcel de Yarumal

Mié, 14/03/2018 - 06:01
En Antioquia iniciaron las obras para la construcción y adecuación de un nuevo centro carcelario, el cual funcionará en las instalaciones de un antiguo seminario en Yarumal, norte del departamento.
En Antioquia iniciaron las obras para la construcción y adecuación de un nuevo centro carcelario, el cual funcionará en las instalaciones de un antiguo seminario en Yarumal, norte del departamento. En este nuevo lugar ya se comenzó con la adecuación del terreno, se adjudicó la construcción de 1,5 kilómetros de muro de 4 metros y medio de alto, y en los próximos días también se adjudicará la construcción del alojamiento de los guardianes y las garitas. [single-related post_id="842998"] Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, manifestó que para mediados del mes de junio se espera que las obras adjudicadas sean entregadas en su totalidad. "Nuestro compromiso es entregar este centro penitenciario antes de que termine el periodo del presidente Juan Manuel Santos, porque su gobierno aportó importantes recursos en este proyecto y quieren que esta se considerada la primera prisión del país en brindar una resocialización integral de los condenados", enfatizó el mandatario regional. El próximo viernes 16 de marzo será la adjudicación de la construcción de un coliseo, una zona cultural para que los reclusos estudien y presenten sus informes de trabajo. Así las cosas, quedaría faltando la contratación para el mejoramiento de las edificaciones que ya existen en el lugar, en las que funcionó durante muchos años un seminario. [single-related post_id="843310"] Serán aproximadamente 1.350 internos lo que recibirá este nuevo penal, el cual además se convertirá en una colonia agrícola, donde los presos contarán con programas de trabajo, estudio y agricultura que les facilitarán redimir su pena. En días anteriores, desde el Ministerio de Justicia indicaron que las personas que ingresen a este penal serán reclusos considerados de baja y mediana peligrosidad. Este centro penitenciario tendrá un valor estimado de 62.000 millones de pesos, de los cuales 47.000 millones de pesos serán aportados por el Ministerio de Justicia y 15.000 millones de pesos los aportarán la administración departamental y el municipio de Medellín.
Más KienyKe
Sí en su empresa o lugar de trabajo le solicitan trabajar alguno de estos dos días santos, esto es lo que deberían pagarle.
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Kien Opina