Medidas de movilidad por inicio del paro camionero

23 de noviembre del 2018

El cese de actividades comenzó a medianoche.

Medidas de movilidad por inicio del paro camionero

@ATC

El gremio de camioneros se reunirá con el ministerio de Transporte para evaluar los puntos de su inconformidad. Sin embargo en varias zonas del país ya hay cese de actividades de movilidad en las carreteras nacionales.

El paro camionero inició a medianoche y espera que haya una disposición del Gobierno de llegar a propuestas. Por ejemplo, los camioneros del Valle del Cauca dejaron de prestar sus servicios hasta nueva orden, de acuerdo con la postura de Óscar González, presidente del Sindicato Nacional de Conductores y Pequeños Propietarios (Sinalco).

“Hemos visto una postura de indiferencia por parte del Presidente ante el gremio de conductores de carga pesada, pese al pliego de peticiones que le hemos expuesto, por tal motivo no prestaremos el servicio hasta nueva orden”, comentó González a medios locales.

Al paro camionero se han sumado las agremiaciones de Antioquia y Transportadores rurales de Risaralda y Caldas.

Dentro de los argumentos e inconformidades los camioneros afirman que hay 13 mil vehículos mal matriculados que compiten de manera desleal, sin que el Gobierno muestre voluntad para superar la crisis del sector.

A su vez el gobierno ha manifestado que habrán medidas para que no haya bloqueos en las carreteras del país y que afecten a las personas que se movilizan.

“El Gobierno está preparado siempre, va a haber protestas, lo importante de estas es que sean ordenadas y pacíficas. El Estado garantiza que habrá libre movilidad para los colombianos”, comentó el ministro de Defensa Guillermo Botero.

La vía La linea tendrá atención especial por parte de la policía, para evitar cualquier tipo de bloqueo, puesto que por esta ruta se moviliza el 80 % de transporte de carga en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO