Canadá busca colombianos que quieran trabajar, estudiar y vivir allá

Canadá busca colombianos que quieran trabajar, estudiar y vivir allá

14 de Abril del 2016

En Quebec, una provincia de Canadá, ya hay más de 30 mil colombianos viviendo y el gobierno canadiense sigue dándole oportunidades a los colombianos para poblar ese territorio.

Lea también: El colombiano que conoce el mundo a punta de becas.

La Oficina de Inmigración a Quebec ha explicado en varias oportunidades que buscan ciudadanos de otros países, principalmente porque en la provincia solo unos 8 millones de habitantes y además su población se está envejeciendo y en los locales mantienen una cultura de baja tasa de natalidad.

El interés de Quebec en los colombianos radica en la facilidad con la que los latinoamericanos se compenetran con la cultura y la sociedad local. También dicen que los colombianos son muy buenos trabajadores.

Las condiciones para migrar a Quebec y las oportunidades profesionales, académicas y  laborales que esta ciudad le está ofreciendo a los colombianos se pueden conocer mediante la misión de Gobierno de Quebec en Colombia, que se llevará a cabo entre el 18 de abril al 6 de mayo.

La Oficina de Inmigración a Quebec da a conocer que las personas que se radican en Canadá tienen asegurada una vida muy segura, un costo de vida asequible, buenos horarios fijos de trabajo fijos y además pagan muy bien las horas extras.

Quebec cuenta con interesantes y atractivos programas sociales, hay un programa de salud universal y buenos beneficios para que se incremente la tasa de natalidad. Cuando un hijo llega al hogar en Canadá, el padre o la madre puede quedarse hasta un año con el bebé, devengando en promedio el 80 por ciento de su sueldo. Al terminar este tiempo el padre recupera su trabajo.

Aunque no hay límite de edad para aplicar al proceso migratorio, el gobierno de Quebec busca personas entre 18 y 35 años y que sepan francés o estén en proceso de aprendizaje de este idioma.

la inscripción a las charlas informativas se hará a través de la web de la misión de Gobierno de Quebec: http://www.immigration-quebec.gouv.qc.ca/

La información se podrá obtener de manera digital o personal. Las charlas se van a desarrollar gratuitamente en Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena, Manizales, Medellín y Pereira.