Rescatados 57 inmigrantes en Acandí, Chocó

12 de abril del 2019

Dos personas fueron capturadas.

Rescatados 57 inmigrantes en Acandí, Chocó

Armada Nacional

Operaciones realizadas por la Armada Nacional permitieron el rescate de 57 inmigrantes que viajaban  a bordo de una embarcación en el corregimiento de Capurganá, en el municipio de Acandí, Chocó. Por este hecho dos personas fueron capturadas.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según señaló la institución, la embarcación  era tripulada por dos sujetos, y fue interceptada por una Unidad de la Estación de Guardacostas de Urabá, en el momento en que transportaba a 57 extranjeros provenientes de Bangladesh, China, India y Pakistán, violando todas las medidas de seguridad en el mar y poniendo en peligro la vida de estas personas.

“la Estación de Guardacostas de Urabá desarrolla permanentemente operaciones de control marítimo y ha incrementado las inspecciones a las embarcaciones, con la utilización de equipos biométricos y registros de minutas de los extranjeros, con el fin de contrarrestar las embarcaciones dedicadas al tráfico de migrantes irregulares y reducir este delito en el mar, garantizando siempre el cumplimiento de los Derechos Humanos”, comentó la Armada.

Las indagaciones permitieron determinar que estas personas eran transportadas de manera ilegal por los capturados y tenían con finalidad llegar hasta Panamá y de ahí seguir su tránsito hacia el norte del continente.

Los extranjeros fueron traslados al corregimiento de Carpuganá, donde fueron puestos a disposición de Migración Colombia. Entre tanto, las dos personas capturadas fueron dejadas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de tráfico de migrantes.

Desde el 2018 y en lo corrido del 2019, se ha logrado la recuperación de 751 migrantes irregulares, la captura de 40 personas por el delito de tráfico de migrantes y la inmovilización de 19 embarcaciones por no cumplir con las normas marítimas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO