Inminente liberación del cabo Villar en poder del ELN

19 de marzo del 2016

El ministro del Interior dijo que hacen falta más muestras de paz.

Inminente liberación del cabo Villar en poder del ELN

Imagen tomada de Twitter

Todo está listo para que el ELN libere al cabo del Ejército Darío de Jesús Monsalve Jair de Jesús Villar, según informó el arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve.

La iglesia ha servido de mediadora en la liberación del uniformado, quien fue secuestrado en febrero pasado en Segovia, Antioquia.  “Estoy muy contento de que en este fin de semana iniciemos el operativo junto con el CICR y de obtener un exitoso resultado y entregar a Jair de Jesús a su familia. Que en este inicio de Semana Santa sea un signo de paz para el país”, señaló el prelado.

El ELN a través de la iglesia en Cali señaló que después de este gesto espera que inicie el proceso de paz con el Gobierno. Al respecto, monseñor señaló que aspira a que los diálogos oficiales inicien lo más pronto posible.

El Ejército había ofrecido una recompensa de cien millones de pesos por quien diera información que permita dar con el paradero del cabo.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó que hacen falta más muestras de paz por parte del ELN para que se inicien las conversaciones formales con esa guerrilla. El funcionario aseguró que falta por ser liberado el alto consejero para el Catatumbo, Ramón Cabrales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO