Inminente reunión entre dueños de Avianca y pilotos

Mar, 17/09/2013 - 01:57
La gerencia de Avianca y los pilotos quienes llevan en marcha la Operación Reglamento se reunirán hoy martes con el fin de buscar una solución al percance que ha generado un promedio de 30 vuelos c
La gerencia de Avianca y los pilotos quienes llevan en marcha la Operación Reglamento se reunirán hoy martes con el fin de buscar una solución al percance que ha generado un promedio de 30 vuelos cancelados por día en el país. Los directivos de la aerolínea propondrán un aumento en la inflación salarial que demanda el nuevo esquema de productividad que se busca instalar, lo que según los pilotos significa mayor cantidad de vuelos y menor consumo de gasolina, pero sin verse reflejado en el sueldo de los trabajadores. Por su parte, el sindicato de pilotos exige una mejora del 25% en su salario, lo que afectaría el 2% de la producción operacional de la empresa. Actualmente los pilotos de Avianca ganan un sueldo promedio entre 8 y 19 millones de pesos. Directivos de la aerolínea ven inviable acceder al pedido de los pilotos, lo que implicaría un aumento en el valor de los tiquetes comerciales. Avianca canceló por ahora seis vuelos para el día de hoy e  informó que de no alcanzar un acuerdo seguirán suspendiéndose vuelos en los días venideros.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina