InnovaLab: estrategia de Antioquia para un territorio inteligente

InnovaLab: estrategia de Antioquia para un territorio inteligente

19 de octubre del 2016

Bajo la estrategia de InnovaLab, una apuesta de la Secretaría de Educación de Antioquia, el departamento quiere promover el emprendimiento digital y la innovación social y tecnológica en los jóvenes.

En una aventura que busca empoderar a los jóvenes antioqueños en su papel protagónico hacia el mundo de la innovación, pretende convertirse InnovaLab: Antioquia Territorio Inteligente, un encuentro de 200 jóvenes emprendedores digitales de todo el departamento en edades entre los 14 y 28 años, que se realizará en el Hotel Tryp de Medellín.

Lea También: Gobernación de Antioquia busca que indígenas estrechen …

“El evento que realizaremos se convierte no solo en un evento novedoso sino fundamental para la motivación y la valoración de la capacidad creadora de nuestros jóvenes. Durante 2016 más de 500 jóvenes de diferentes municipios han sido acompañados por la dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la Secretaría de Educación de Antioquia, para que desde la iniciativa denominada Industria Creativa se crearan ideas de negocio basadas en aplicaciones móviles. De esas creaciones fueron seleccionados 54 propuestas, entre más de 200 jóvenes pertenecientes a 33 municipios de la subregiones del departamento, y ellos estarán en InnovaLab”, cuenta Néstor David Restrepo, secretario de Educación de Antioquia.

Durante los tres días de esta feria de innovación se podrá disfrutar de diferentes conferencias, precedidas por influyentes emprendedores en la innovación como lo es Juan David Trujillo, ingeniero de Google desde Mountain View, con su vídeo conferencia Oportunidades de la industria.

Lea También: Antioquia sigue pensando en grande con las Autopistas

A su vez InnovaLab tendrá espacios para intercambiar entre sus asistentes espacios de conocimiento, experiencias exitosas, asesorías especializadas, rueda de negocios, lugares para proponer ideas a las problemáticas de Antioquia, entre otros.

Así mismo, en este evento se promoverá el emprendimiento digital, la innovación social y el talento de los jóvenes del departamento que han propuesto soluciones a problemáticas de su entorno cercano  y potencie recursos hacia el mejoramiento de la calidad de vida.