Inpec desmiente supuesta fiesta de reclusos de las Farc en La Picota

Inpec desmiente supuesta fiesta de reclusos de las Farc en La Picota

6 de enero del 2017

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, negó  los rumores que circulan en algunos medios de comunicación según los cuales los internos del patio cuatro, del edificio uno, hayan incurrido en excesos tras participar en una fiesta.

El instituto también informó que no se adelantan investigaciones contra funcionarios del Inpec por este caso y explicó que esa noche se realizó un operativo de inspección y control para decomisar artículos prohibidos en todas las celdas, en el que no se encontró licor ni ningún elemento relacionado con la supuesta celebración.

Lea también: Así se fugaron 330 presos sin salir de la cárcel

Según lo publicado por el diario El Tiempo, el 31 de diciembre se habría presentado un altercado entre reclusos de las Farc y las directivas de la cárcel, cuando el director de la misma, Jorge Alberto Contreras en compañía de algunos guardianes auxiliares trataron de ingresar al patio cuarto para hacer una requisa y fueron amenazados por los internos con un arma blanca.

Sin embargo, el Inpec desmintió estos hechos al asegurar que los reclusos no tienen permiso para realizar fiestas, ni se les dio ninguna autorización para una. Además de afirmar que los operativos, como el realizado el 31 de diciembre, son continuos y protocolarios.

Además: Un expresidiario revela cuánto dinero se mueve en la cárcel Modelo

En este patio del centro penitenciario se encuentran algunos guerrilleros de las Farc que se encuentran esperando el indulto concedido con los acuerdos de paz.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=RwoaaZSCPOw[/youtube]

En alianza con Canal Capital