Inpec y Gobierno llegan a un acuerdo y ponen fin al paro

Inpec y Gobierno llegan a un acuerdo y ponen fin al paro

29 de Mayo del 2014

Este  jueves integrantes del sindicato del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec y voceros del Gobierno nacional llegaron a un acuerdo pusieron fin al paro que desde el pasado 20 de mayo retrasó más de 600 diligencias, entre traslados médicos y remisiones judiciales.

Trabajadores del Inpec señalaron que tras el acuerdo se logra “garantizar la estabilidad laboral para los trabajadores administrativos”. Así mismo los trabajadores del Instituto Penitenciario lograron una reclasificación salarial y prestacional que se hará de manera gradual para todos los trabajadores de ese organismo.

Por su parte el defensor del pueblo, Jorge Mario Otálora  calificó como sensata la decisión del sindicato y valoró los acuerdos alcanzados con el Gobierno Nacional. Sin embargo, Otálora enfatizó en que se trata de una solución coyuntural, pues el hacinamiento y las difíciles condiciones de los internos demandan la emergencia social que ha solicitado la Defensoría.

Otálora Gómez resaltó la importancia de avanzar en el mejoramiento de las condiciones laborales de la guardia, como garantía de unos derechos adquiridos