¡Insólito! Policía detuvo ambulancia que llevaba enfermo

22 de julio del 2018

El hecho se presentó en Barranquilla.

¡Insólito! Policía detuvo ambulancia que llevaba enfermo

El hecho sucedió en Barranquilla, los conductores y doctores del automóvil denunciaron el hecho que provocó indignación entre los habitantes. La Policía abrió investigación contra los uniformados.

A través de un video difundido por Ambulancias Barranquilla, los conductores del vehículo de emergencias denunciaron a un policía de transito que los detuvo por utilizar el carril exclusivo del Transmetro.

Los médicos transportaban a un herido de mediana gravedad hacia el hospital cuando fueron interrumpidos por el agente de tránsito, quien, en una motocicleta, adelantó a la ambulancia y le cerró el paso aún cuando esta llevaba las sirenas encendidas.

El paciente presentaba dolor encefálico y estaba vendado y ensagrentado, estaba desorientado y el policía de tránsito no les permitía el paso, según dijo uno de los paramédicos que atendían al paciente.

Posted by Ambulancias Barranquilla on Saturday, July 21, 2018

En el video se evidencia cómo el agente les interrumpe el paso en diferentes ocasiones para que el conductor se pase al carril de vehículos particulares. Luego, el vehículo logra su cometido y la ambulancia tiene que debatirse el carril con el tráfico vehícular normal.

“De nada sirve pedirle autorización a ustedes para utilizar el carril del solo bus si van a estar sucediendo estos incidentes les pedimos mas colaboración ya que nosotros trasladamos seres humanos no animales y mucho menos bultos de papa o ñame”, denunciaron los paramédicos de la ambulancia.

Posted by Ambulancias Barranquilla on Saturday, July 21, 2018

A pesar de las solicitudes del conductor de la ambulancia, quien le informaba que el paciente se encontraba en estado crítico, el agente de tránsito no cedió el paso a la ambulancia.

La Policía de Tránsito inició la investigación del caso tras la denuncia formal. Según el subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Engelbert Grijalba, el uniformado que detuvo la ambulancia les informó que el vehículo no ingresó al carril de la manera correcta y nunca le permitieron ver si realmente había un paciente dentro del automotor.

Posted by Ambulancias Barranquilla on Saturday, July 21, 2018

Para ingresar al carril del Transmetro, los vehículos deben hacer una solicitud ante el CRUE, al parecer, el agente no determinó que esto se hubiera hecho de manera formal. La Policía continuará con las investigaciones para determinar qué fue lo que sucedió.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO