Instagram eliminó foto de una mujer con sobrepeso

16 de julio del 2014

La red social es blanco de críticas por este motivo.

Samn Newman

Samn Newman, una estudiante de Ohio, Estados Unidos, nunca pensó que Instagram, la red social con más crecimiento en el último año, pudiera vetar una foto suya.

En repetidas oportunidades la red social ha eliminado  fotos insinuantes de voluptuosas mujeres que dejan ver sus senos. Por ejemplo, la cuenta de la cantante Rihanna fue cerrada luego de que en una imagen dejara ver más de la cuenta, sin embargo, este no es el caso de la joven de 19 años que considera que su foto  fue vetada porque  su cuerpo no cumple con los parámetros normales de belleza, pues desde hace varios años sufre de sobrepeso.  Vea también: La historia de una mujer que registró en Instagram su batalla contra la anorexia

En su cuenta personal, Newman subió  una imagen donde posaba en ropa interior frente al espejo, pero más duró en publicar la imagen, que en Instagram en eliminarla.  “No encontré que mi ropa fuese inapropiada, pues he visto fotos así por todo Instagram”, declaró a la revista MS News Now. Dele un vistazo al Instagram de las millonarias

Samn Newman

Sin demora, la estudiante denunció en redes sociales el veto al que fue sometida. Su queja se volvió viral y rápidamente Instagram se convirtió en el blanco de las criticas de millones de usuarios. Un portavoz de la red social se limitó a decir  que todo se trató de un error pero que en ningún momento se quiso evitar que la foto de Samn circulara en la red. “Cuando nuestro equipo procesa los informes de los miembros de nuestra comunidad, a veces cometemos errores”, indicó.

Añadió que “eliminamos el contenido sin querer y trabajamos para rectificar el problema tan pronto como se nos notificó. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”. Lea también: Kim Kardashian enseñó su pezón en Instagram

Sin embargo, para la joven afectada, la disculpa fue suficiente; en un texto que publicó en blog no ocultó su inconformismo.

“Esta no es la primera vez que Instagram discrimina a la gente de talla grande. Meghan Tonjes pasó por una situación similar y logró convertir su historia en un viral. Yo les pido que hacer lo mismo y hacer viral esta situación, porque esto no está bien. Al remover mis fotos y las de otras mujeres de talla grande, Instagram está diciéndonos que nuestros cuerpos son más ofensivos ante los ojos del resto que las fotos de mujeres delgadas semidesnudas y en poses sugestivas. Nos están silenciando y diciéndonos que debemos ser censuradas, mientras el resto se desnuda y posa como modelo de Victoria’s Secret”, denunció la joven.

En el texto, pidió a los fanáticos de Instagram “poner fin a la discriminación”. “No seré silenciada. Después de años luchando con mi cuerpo a través de la depresión, la ansiedad y la automutilación. No permitiré que un sitio web me diga que mi cuerpo es censurable solo por ser gorda y tener celulitis. Pongámos fin a la discriminación en Instagram”, aseguró Newman.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO