De acuerdo con la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la CAR será la autoridad ambiental que determine el futuro de la Reserva Van Der Hammen. El estudio sobre los proyectos en esta zona los decidirá el ente que revisará el documento técnico de las propuestas hechas por la Alcaldía de Bogotá.
El Instituto Humbolt manifestó por medio de un comunicado de prensa que estará al frente y al tanto de más requerimientos sobre el estudio en la reserva.
“Apoyar con asesoría técnica y transferencia de tecnología a las corporaciones autónomas regionales, los departamentos, los distritos, los municipios y demás entidades encargadas de la gestión del medio ambiente y los recursos naturales renovables", comunicó la institución.
[single-related post_id="967753"]
De igual manera, el Instituto celebró que haya un diálogo abierto para conocer el futuro de este territorio que ha generado divisiones de opiniones.
"El Instituto celebra que la Alcaldía haya abierto una discusión sobre un territorio privado en estado de degradación que requiere un cambio en el modelo de gestión para garantizar su viabilidad ambiental. El statu quo es una situación indeseable. La propuesta de la Alcaldía hoy plantea un escenario alternativo al atraso en la implementación del Plan de Manejo Ambiental vigente, trabajo que deberá proyectarse en el futuro para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados dentro del ordenamiento del territorio a escala de toda la Sabana de Bogotá".
La CAR tendrá 120 días para dar a conocer una decisión final sobre este proyecto ambiental al norte de Bogotá.
Instituto Humboldt a la espera de decisión sobre Reserva
Mié, 24/10/2018 - 13:30
De acuerdo con la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, la CAR será la autoridad ambiental que determine el futuro de la Reserva Van Der Hammen. El estudio sobre los