Instituto Nacional de Medicina Legal tiene nueva directora

Mié, 30/01/2019 - 02:15
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el nombre de la nueva directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

Se trata de Claudia Adriana del Pil
Este miércoles la Fiscalía General de la Nación dio a conocer el nombre de la nueva directora del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses. Se trata de Claudia Adriana del Pilar García Fino, quien estará a cargo de esa entidad y quien es egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia y tiene una especialización en medicina forense. "García trabaja hace 23 años en el Instituto de Medicina Legal y cuenta con un amplio recorrido en diferentes áreas como: perito del Grupo de Clínica Forense, coordinadora del Grupo de Clínica Forense, perito del Grupo de Patología Forense, Coordinadora del grupo de patología forense de Bogotá, directora de la seccional Cundinamarca , Directora Regional Bogotá, y subdirectora de servicios forenses, entre otras funciones", señaló el ente investigador por medio de un comunicado. El nombramiento de Claudia Adriana del Pilar García Fino, se da tras la salida del Instituto de Carlos Eduardo Valdés, el pasado 20 de diciembre, cuando señaló que hubo errores en la lectura de las pruebas analizadas por el instituto, respecto al caso del Controller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano. “Mi equivocación obedeció a que por las características iniciales de la mancha asumí que se trataba de una mancha de sangre, que a partir de ese momento cometí el error de nunca preguntar su origen a los laboratorios y solamente me concentré a los resultados forenses de si correspondía o no al señor Pizano y si había o no allí cianuro”, afirmó Valdés en ese momento. La designación de la nueva directora, según manifestó la Fiscalía General de la Nación "es un reconocimiento a la confianza, profesionalismo y compromiso de los funcionarios de Medicina Legal que, con su trabajo, han aportado al crecimiento de la Institución que se fundamenta en pilares como la imparcialidad, independencia e integridad". ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Esta entidad sería la encargada de manejar el dinero que aportan mensualmente los colombianos para sus pensiones.
Una de las invitadas de Madonna a subir el escenario en su paso por México fue la creadora de contenido, Wendy Guevara.
El deseo de superación y el amor por su madre, lo llevaron a construir una de las más grandes fábricas de colchones en el país.
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
Kien Opina