Instructores del SENA viajan a Alemania

19 de enero del 2020

Se trata de 20 instructores de diferentes partes del país.

Instructores del SENA viajan a Alemania

Gracias al trabajo conjunto entre el SENA y la multinacional Bosch Rexroth instructores del SENA viajarán a Alemania para capacitarse en áreas como mecánica industrial, automatización y electrónica, entre otras. 

Farid Figueroa, director de formación profesional del SENA explicó que con el viaje realizado el pasado sábado por una delegación de 20 instructores se materializará una oportunidad que les otorga una visión amplia de la formación. Figueroa afirmó que a su vez esto es valioso “para que la industria colombiana se modernice y se transforme con nuevas herramientas tecnológicas”.

La delegación que viaja a Alemania está conformada por instructores de los departamentos del Atlántico, Antioquia, Cauca, Valle y del Distrito Capital.

Por su parte el Subdirector del centro Metalmecánico de la regional Distrito Capital, Jairo Iván Másmela, manifestó que “la transferencia de conocimiento internacional genera un impacto institucional, social y tecnológico porque aumenta la capacidad técnica de los instructores, fortalece las redes de conocimiento del SENA, implementa capital tecnológico en ambientes de formación e implementa la posibilidad de empleo que tienen nuestros egresados”.

https://twitter.com/SENAComunica/status/1218691368790429696?s=20

Lea también: Presidente Duque recibe a Guaidó en Bogotá

Además: ¿Por qué se realizará el paro nacional del 21E?

Le puede interesar: Dónde consultar los resultados de las pruebas saber Pro

Finalmente, Ricardo Gil gerente técnico encargado del convenio entre el SENA y Bosch, se refirió al convenio que tiene el establecimiento con Bosch.

“Desde que Bosch conoció al SENA quedó fascinado, nos dimos cuenta que esta Entidad es la número uno en Colombia en formación técnica y decidimos trabajar juntos para multiplicar conocimientos y llegar a los millones de ciudadanos que impacta con herramientas más avanzadas en la formación profesional”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO