Intensa congestión vehicular en la Avenida Las Américas de Bogotá

Intensa congestión vehicular en la Avenida Las Américas de Bogotá

3 de marzo del 2017

En la mañana de este viernes 3 de marzo se han generado extensos embotellamientos a la altura de la Avenida las Américas, en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá.

Caos en la Avenida Las Américas

Según lo han manifestado varios conductores de carros particulares y pasajeros del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) de la ciudad, la situación se presenta en sentido occidente – oriente y la velocidad en promedio es de 20 kilómetros por hora.

(Video) Puños y tiro al aire: la gresca entre policías y comerciantes en Bogotá

Sobre la estación de Transmilenio Banderas, a la altura de la carrera 78, la vía está colapsada. Por esta razón algunos ciudadanos se bajan de los buses alimentadores para caminar y luego abordar un bus articulado que finalmente los lleve a sus destinos.

Además: Policía de Bogotá entrega bicipatrullas para custodiar las ciclorutas

Congestión en el Portal Américas

Transmilenio señaló que por la alta congestión se autorizó el ingreso de los buses alimentadores al carril exclusivo con el fin de evitar mayores impactos.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Bogotá dejan la primera víctima mortal

De otra parte, usuarios del sistema de transporte se han quejado por las demoras del servicio en el Portal Américas. En imágenes y videos difundidos en redes sociales han mostrado la situación, extensas filas y un grupo de personas que decidió bajar de la plataforma de abordaje para exigir más vehículos.

Alt_gif_nueva_era