Policías evitan intento de suicidio en Antioquia

24 de febrero del 2019

El hecho sucedió en transcurrido puente.

Policías evitan intento de suicidio en Antioquia

policia.gov.co

La Policía Nacional desde su dirección en la capital antioqueña, logró evitar el intento de suicidio de un hombre que pensaba lanzarse al vacío desde un transcurrido puente.

El hecho que sucedió en horas de la tarde del sábado 23 de febrero aún es motivo de investigación. Según los efectivos del cuadrante Candelaria de la Policía del Valle de Aburra que previnieron la catástrofe, hay motivos sentimentales que deben ser estudiados psicológicamente.

En la acción inmediata se contó también con el apoyo del cuerpo de bomberos y la comunidad, quienes se percataron de manera oportuna y alertaron las intenciones del hombre ubicado en en la calle San Juan con la avenida Ferrocarril de Medellín.

Tras agotar los recursos de mediación y diálogo, dos uniformados angustiados ante una respuesta negativa del posible suicida, se abalanzaron sin preámbulo y sujetaron en brazos al joven de 23 años antes de que lograra su cometido.

Cabe resaltar que la zona fue aislada inmediatamente por los cuerpos de socorro, quienes velaban por que los ciudadanos curiosos y con miedo que observaban no fueran a intervenir de manera intempestiva y sin el tecnicismo necesario.

El hombre fue transladado a una clínica donde recibirá atención especializada en relación a su trastorno, pues el suicidio se deriva de una situación desesperada.

El pasado 22 de febrero también se reportó un suicidio que conmocionó al país. El hecho se presentó en la Clínica Colombia en Bogotá, cuando un visitante del centro médico se lanzó de un piso 12 y falleció al instante tras el duro golpe que recibió.

Las autoridades aún indagan la identidad del suicida e invitan a los cibernautas a no compartir videos y fotos relacionadas con estos casos, ya que se considera como material explicito que puede generar reacciones negativas y tendencia a la repetición.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO