Otorgan libertad a Rodrigo Jaramillo por caso Interbolsa

24 de abril del 2017

Su segunda sentencia fue anulada por “vencimiento de términos”.

Otorgan libertad a Rodrigo Jaramillo por caso Interbolsa

Foto: KienyKe.com

Por vencimiento de términos un juez decidió concerle la libertad a Rodrigo Jaramillo, presidente de Interbolsa.

Esta decisión se tomó en un segundo proceso judicial que está adelantando la Fiscalía por los delitos relacionados con la quiebra de la fiduciaria.

El expresidente de interbolsa actualmente afronta una condena de siete años de prisión domiciliaria en Medellín por los cargos de manipulación fraudulenta de especies y administración desleal. Sin embargo, hace dos años se espera una condena por los delitos de concierto para delinquir y operaciones no autorizadas, de los cuales, durante a diligencia judicial, Jaramillo se declaró inocente.

En 2013, la Fiscalía lo había acusado de estos delitos; sin embargo, hasta la fecha no se ha emitido ninguna condena.

Al respecto su abogado defensor Jaime Lombana, aseguró  para LA FM que “Rodrigo Jaramillo aceptó cargos y está cumpliendo la pena impuesta en el otro proceso frente a la cual le hace falta una parte de la sentencia, de esa manera no se puede aplicar la libertad inmediata pero tiene unas consecuencias frente a su situación personal y a un derecho constitucional que le asiste a solicitar la revocatoria de dicha medida de aseguramiento”.

La Fiscalía no se opuso a la solicitud de la defensa de Jaramillo. En relación a la sentencia, el juez  condicionó la libertad del empresario hasta que cumpla 3/5 partes de su sentencia de siete años, emitida en 2014.

Cabe recordar que Interbolsa era la principal comisionista de bolsa en Colombia y conformaba sus activos con inversiones en filiales, de capital directas o vehículos de inversión. A través de esta firma se realizaron operaciones ilegales que generaron perdidas por más de un billón de pesos (aquí se incluyen los 176 mil millones de pesos del Fondo Premium, el apalancamiento en Repos y demás unidades de negocios) y alrededor de 1.600 inversionistas se vieron afectados.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO