Interpol emite circular contra presunta cabecilla de MRP

18 de julio del 2017

Violeta Arango Ramírez es acusada de ser la cabecilla del Grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP.

Interpol emite circular contra presunta cabecilla de MRP

La Interpol emitió circular azul, de ubicación, contra Violeta Arango Ramírez, quien es acusada de ser la cabecilla del Grupo Movimiento Revolucionario del Pueblo, MRP.

Violeta Arango es acusada de tener la responsabilidad en la planeación del atentado en el centro comercial Andino y de ser la persona que realizaba las labores operacionales y de inteligencia previa en los sitios donde pretendían actuar. Estas labores las realizaban junto con otras mujeres que pertenecían al movimiento.

Además, Arango Ramírez es la presunta persona encargada de realizar los comunicados en los videos del MRP y se sospecha que es la persona encargada de reclutar. En su contra, hay una orden de captura por los delitos de terrorismo, concierto para delinquir y homicidio agravado.

La Fiscalía asegura que es pieza clave del atentado en el centro comercial Andino, el pasado 17 de junio; por el que hasta el momento han capturado a 11 personas.

Hace unos días, la joven envió una carta desde el exterior, donde aseguró su inocencia y aseguró que es víctima de “persecución”.

“Hoy soy una exiliada más. Abandoné la tierra que más amo, sin perder la convicción de que este país merece algo mejor, que es lo que quiero y en donde quiero vivir”, dice la misiva, “soy inocente, y agradezco a todos aquellos que creen en mí”.

Según la Interpol, la circular azul se emite en 190 países con el objetivo de “localizar, identificar u obtener información sobre una persona de interés en una investigación criminal”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO