Interpol emite circular roja contra María del Pilar Hurtado

30 de enero del 2015

Fiscalía insiste que no se trata de un delito político.

María Del Pilar Hurtado, Kienyke

Por concierto para delinquir agravado, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, violación ilícita de comunicaciones agravada y abuso de función pública, este viernes la Interpol emitió circular roja contra la  exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. Lea también: Uribe: María del Pilar Hurtado “una mujer de una trayectoria honorable”

De esta forma Interpol aceptó los argumento de la justicia colombiana para iniciar una búsqueda internacional contra la exfuncionaria del gobierno colombiano.

El Fiscal General Eduardo Montealegre ha insistido que el caso de María del Pilar Hurtado no es un caso de persecución política.

“No se trata de un perseguido político, no estamos frente a un delito político, ella está investigada por delitos comunes supremamente graves. Considero desafortunada la actuación de la Interpol”.

Senadores del Centro Democrático señalaron que que “es dolorosa” la noticia de la circular roja contra Hurtado. El senador Ernesto Masías indicó que “es una lastima que Santos no luche por la circular roja contra los terroristas que protegen en Venezuela”.

Calificó de “curiosa la coincidencia” que esta información se conozca el mismo día que el director del Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga acudirá a la Fiscalía para rendir indagatoria en el proceso que se adelanta sobre la infiltración al proceso de paz que el Gobierno está llevando a cabo con la guerrilla de las FARC en la Habana, Cuba.

Interpol había negado en dos ocasiones emitir la circular roja contra Hurtado. Al respecto, Montealegre había dicho: “Desafortunadamente la Interpol tiene un concepto equivocado sobre el caso de la exdirectora del Departamento Administrativo de Seguridad”, dijo el jefe del ente investigador.

El pasado trece de enero el Gobierno de Panamá había rechazado otorgar refugio a la exjefa del DAS María del Pilar Hurtado, quien en 2014 perdió el estatus de asilada que tenía en el país centroamericano y es prófuga de la justicia por presuntas interceptaciones ilegales.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO