Interpol negó circular roja a María del Pilar Hurtado

16 de julio del 2014

El organismo internacional argumenta razones políticas.

Maria del Pilar Hurtado

Por segunda vez,  la policía internacional Interpol negó a Colombia  la expedición de la circular roja contra la exdirectora del DAS María del Pilar Hurtado. 

Según informaron fuentes judiciales, el caso de María del Pilar Hurtado, quien tenía asilo político en Panamá, involucra razones políticas y por esta razón, la policía internacional toma distancia del mismo, y se niega a emitir el documento que permitiría capturar a la exfuncionaria en cualquier parte del mundo.

Este nuevo capitulo de la exdirectora del DAS, requerida por la justicia colombiana por su participación en las ‘chuzadas telefónicas’ durante el gobierno del expresidente, Álvaro Uribe Vélez, se suma al fallo de la Corte Suprema de Justicia de Panamá que hace unos días declaró  inconstitucionalidad del asilo político que se le entregó a Hurtado.

Luego de este último procedimiento jurídico, la propia embajada de Colombia en Panamá, pidió formalizar la inconstitucionalidad del asilo, desde ese momento se desconoce su paradero.

El caso de Hurtado es uno de los tres casos en los que exfuncionarios del gobierno Uribe, salen del país argumentando razones políticas para no responder a la justicia colombiana. En 2010 se ordenó su captura pero Hurtado huyó al país vecino en el que en 2011 se le concedió asilo político.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO