Habrían pedido a Interpol circular naranja contra Merlano

3 de octubre del 2019

De hacerse efectiva, sería considerada “un peligro grave e inminente para la seguridad pública”.

Habrían pedido a Interpol circular naranja contra Merlano

Colombia habría solicitado a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) expedir una circular naranja contra de Aída Merlano.

Las notificaciones naranjas “sirven para alertar acerca de un acontecimiento, una persona, un objeto o un procedimiento que supongan un peligro grave e inminente para la seguridad pública”.

La circular se activaría por un término de 25 días, mientras se expiden en su contra otras órdenes de captura.

Esta circular se usa en casos como el de Merlano, porque alcanza a personas condenadas que se han fugado; como la circular roja, permite su ubicación y captura en cualquiera de los 194 países que hacen parte de Interpol.

Notificaciones Interpol

Las notificaciones de Interpol son solicitudes de cooperación internacional o alertas que permiten a la Policía de los países miembros intercambiar información crucial sobre delitos.

La Secretaría General emite notificaciones a petición de la Oficina Central Nacional (OCN) y se transmiten a todos los países miembros. Las notificaciones también pueden ser utilizadas por las Naciones Unidas, Tribunales Penales Internacionales y la Corte Penal Internacional para localizar a personas buscadas por perpetrar delitos en sus jurisdicciones, especialmente genocidio, crímenes de guerra y delitos contra la humanidad.

La mayoría de las notificaciones son únicamente de uso policial y no se hacen públicas. No obstante, en algunos casos, como para alertar al público o para solicitar su ayuda, puede divulgarse un extracto de la notificación en este sitio. Las notificaciones especiales de las Naciones Unidas son públicas.

Noticia en desarrollo.-

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO