Interrogan a quienes pagaron sueldos a funcionarios judiciales en paro

Interrogan a quienes pagaron sueldos a funcionarios judiciales en paro

3 de enero del 2015

La Fiscalía llamó a interrogatorio a todos los directores seccionales administrativos del Consejo Superior de la Judicatura por haber pagado hasta la prima de vacaciones a los funcionarios y trabajadores judiciales que están en paro.

Lea también, Paro judicial seguirá este 2015.

El anuncio lo hizo Julián Quintana director Nacional del CTI, quien reveló que la diligencia se llevará a cabo el próximo lunes. “Tenemos información que a pesar de las advertencias de la Contraloría y las investigaciones de la Fiscalía han seguido pagando estos salarios a personas que no trabajaron y no tenían que recibir remuneración”, afirmó Quintana.

Este lunes comenzarán los interrogatorios a los directores seccionales de la Judicatura de Bogotá y Cundinamarca y de la Costa Caribe.

“Tenemos información muy grave porque estos directores seccionales administrativos pagaron hasta la prima de vacaciones a personas que cesaron actividades, participaron del paro, y ahora se les da remuneración”, dijo el director del CTI.

La Fiscalía evalúa también si le imputa cargos a la directora ejecutiva de la Rama Judicial, Celinea Oróztegui, encargada de manejar el presupuesto de toda la justicia.

De otro lado, Asonal Judicial anunció que si no son atendidas las peticiones que hacen los trabajadores, el paro seguirá después del 15 de enero, cuando termina la vacancia judicial.