La cifra de homicidios en Bello es “horrorosa”: Luis Pérez

19 de junio del 2019

Al menos 80 soldados más llegarán al municipio.

La cifra de homicidios en Bello es “horrorosa”: Luis Pérez

Culminado un consejo de seguridad departamental, Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, señaló que aunque el tema de orden público en el municipio de Bello, norte del área metropolitana del Valle de Aburrá, sigue siendo grave, las cifras comienzan a mostrar algunos logros con la intervención que se viene realizando por parte de las autoridades en el territorio.

Según señaló el mandatario regional, los primeros cuatro meses del año los homicidios en Bello reportaron un incremento de 160 %, con respecto al año pasado. Para mediados de este 2019, se redujo a 130 %.

Aunque reportó alguna mejoría, aunque sigue siendo una cifra que calificó de “horrorosa”.

En ese sentido comentó que el próximo alcalde del municipio debe tener todo el interés y la capacidad para devolverle la seguridad.

Pérez Gutiérrez envió un mensaje a los partidos que deben enviar la terna para elegir el alcalde municipal, para que tomen en consideración esa necesidad, latente de la población.

“Yo si quisiera que el próximo alcalde tenga la capacidad de devolverle la seguridad e Bello, ese es el primer requisito que yo quiero ver en los candidatos y ese es un mensaje que envío a los partidos, que sean personas con valor, personas que quieran y tengan entusiasmo para ingresar y mejorar la seguridad en Bello”, comentó el mandatario regional.

Una de las medidas que se tomará para garantizar la seguridad y tranquilidad de los pobladores de esta localidad, es la llegada de un pelotón de 80 soldados del Ejército Nacional, que se encargará de prestar vigilancia en distintos puntos del municipio.

Cifras sobre el accionar en Bello

Pérez Gutiérrez resaltó la labor que han venido realizando las autoridades en el municipio y señaló que se han realizado 75 allanamientos en el último mes, se han capturado 66 personas por porte ilegal de armas, la extorsión ha bajado un 26 % y el robo de motos, también se redujo en un 22 % este mes.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO