Más de 100 menores sufrieron intoxicación en colegio de Funza

28 de febrero del 2019

Al menos 80 fueron trasladados al centro de salud local.

Más de 100 menores sufrieron intoxicación en colegio de Funza

Foto: Shutterstock

Gran preocupación e indignación embarga a los habitantes del municipio de Funza luego de que casi una centena de niños sufriera una intoxicación por comer alimentos que se encontraban en mal estado.

El hecho se presentó en el colegio Miguel Antonio Caro y, al parecer, esta comida había sido suministrada a los niños por la misma institución educativa como parte del Programa de Alimentación Escolar (PAE), que impulsa el Ministerio de Educación.

Luego de ingerir los alimentos los menores empezaron a mostrar síntomas de intoxicación  como vómito, diarrea o dolores abdominales lo que hizo que fueran evaluados y trasladados al hospital Nuestra Señora de las Mercedes, del mismo municipio.

El centro de salud reportó que había recibido a más de ochenta niños, niñas y adolescentes de entre 6 y 17 años, a los cuales se les practicaron exámenes paraclínicos que fueron enviados al laboratorio.

Como la cantidad de pacientes ingresados superó la capacidad del centro de salud, la institución activó una alerta verde que hizo que el hospital de Mosquera los apoyara con una ambulancia medicalizada.

Varios de los intoxicados debieron permanecer en el centro asistencial para recibir mayor atención y vigilancia de los médicos; diez de estos tuvieron que ser canalizados para reponer  líquidos, aunque según el informe médico se encuentran estables.

Estos hechos ocurridos el miércoles generaron una alta ausencia de estudiantes el día de hoy en la institución educativa implicada. El hecho ha generado múltiples reacciones ciudadanas debido a que no es la primera vez que se presenta una situación similar.

En el pasado el mismo programa PAE ha sido protagonista de polémicas en las que los encargados de la distribución de alimentos han incumplido con las comidas a los menores o les han dado alimentos que no cumplen con los estándares de nutrición prometidos a la entidad ejecutiva.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO