Más de 40 niños se intoxicaron tras consumir refrigerio escolar en Arauca

Más de 40 niños se intoxicaron tras consumir refrigerio escolar en Arauca

3 de agosto del 2016

Unos 43 estudiantes presentaron dolor de cabeza y dolor de abdomen, mareo y vómito luego de consumir el refrigerio escolar en  el Colegio Liceo del Llano del municipio de Arauquita (Arauca) este miércoles

Lea también: La alimentación de los colombianos está gravemente alterada: director de la CAR

Tras presentarse la emergencia, fueron trasladados al Hospital San Lorenzo de esa localidad para ser atendidos en la unidad de urgencias.

Según lo contaron padres de familia a medios locales, los menores afectados consumieron una tostada, leche con chocolate y un huevo, lo que creen habría causado la intoxicación masiva.

Además le puede interesar: La galería de horrores de la alimentación escolar

No obstante, quienes están relacionados con el programa de alimentación, consideraron que el hecho está relacionado con sabotaje por parte del rector de la institución educativa, Eudoro Gómez, quien supuestamente lideró un plantón en la mañana de este miércoles, que finalmente impidió la entrega de los alimentos.

A su turno, la comunidad educativa denuncia que hay irregularidades en el programa de alimentación. Indican que las meriendas son transportadas en vehículos donde llevan animales y triciclos.

Entre tanto, los niños fueron atendidos con suero y permanecen en observación.

Según aseguraron José Yeferson Rodríguez, representante legal de la Unión Temporal Alimentar 2016 y Uriel Ramiro Delgado, gerente del programa, a Caracol Radio, acudirán a Arauquita para tomar muestras y comenzar investigaciones para determinar las causas de la intoxicación.