Emergencia por inundaciones en el Urabá antioqueño

Emergencia por inundaciones en el Urabá antioqueño

7 de diciembre del 2018

Las constantes lluvias que se han presentado en los últimos días, han provocado los desbordamientos de los ríos Atrato, Murrí y Arquía que inundaron más de 80% del municipio de Vigía del Fuerte, en el Urabá antioqueño, donde fue decretada la calamidad pública.

El alcalde local Manuel Enrique Cuesta confirmó que según los primeros reportes hay 1.850 familias damnificadas, 658 viviendas afectadas y se han perdido más de 850 hectáreas de cultivos.

“Hay un reporte de 658 viviendas están afectadas en pisos y en los techos. Hoy, lo que más nos urge, como se acabaron los cultivos de pancoger, se puede ayudar a esas 1.850 familias con mercados, hamacas y toldillos para dormir”, afirmó el mandatario local.

Asimismo, el alcalde aseguró que hasta el momento no se registran víctimas fatales por la emergencia invernal. Sin embargo, la preocupación es latente debido a que este tipo de situaciones permiten la proliferación de enfermedades como paludismo, diarrea y parásitos.

Uno de los aspectos que preocupan a las autoridades es el acceso a los puntos de atención debido a que estos también se encuentran inundados. Se espera que en las próximas horas se logre concretar la llegada de ayuda humanitaria con el fin de mitigar la emergencia.