Nueva inundación en el aeropuerto El Dorado

Nueva inundación en el aeropuerto El Dorado

27 de diciembre del 2018

A las 4:15 de la mañana de este jueves, se presentó una nueva emergencia en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por cuenta de una inundación causada por la ruptura de dos tubos de agua, que afectó principalmente a las salas de embarque internacional 36 y 37 ubicadas en el puente aéreo, así como las demás salidas de viajeros.

 

La ruptura de estos tubos se generó en uno de los locales comerciales de la terminal aérea y las autoridades competentes trabajaron para mitigar la emergencia y secar las áreas afectadas. 

El aeropuerto El Dorado a través de su cuenta de Twitter dijo que frente a la sala 36, donde se presentó el accidente, un contratista realizaba operaciones en la red contra incendios en la noche anterior, . Sin embargo, aclaró que “la fuga fue controlada y la operación no se vio afectada”, dejando atrás los rumores difundidos a través de las redes sociales que apuntaban que los tubos afectados serían de aguas negras. 

Por el momento se conoce que la situación fue controlada y que los vuelos no presentaron retardos en las salidas ni en el despegue de los aviones. Lo que sí provocó este hecho fue varias críticas de los ciudadanos que se encontraban en el lugar, debido a que no es la primera vez que sucede y lo compartir a través de sus redes sociales.

El pasado 29 de noviembre un incidente similar se presentó en las instalaciones, por unas filtraciones del techo que complicaron la operación normal del aeropuerto más importante del país.

Según dijo ese día la centra aérea, la emergencia se presentó debido a las fuertes lluvias e informó que las operaciones tuvieron que ser suspendidas por las condiciones meteorológicas, que obligaron a ocho aviones a aterrizar en las terminales de Cali y Medellín, mientras se regularizaba la situación.