Inundación Río Arauca deja más de 1.000 familias damnificadas

2 de julio del 2018

Hasta el momento un saldo de 1.000 familias afectadas deja desbordamiento del Río Arauca Según versiones de los habitantes de la zona, en el departamento de Arauca y en Arauquita el agua ya alcanza el metro y medio de altura y los barrios más afectados son Gabanes, San Vicente de Paul y Bello Horizonte. Las […]

Río Arauca

Hasta el momento un saldo de 1.000 familias afectadas deja desbordamiento del Río Arauca Según versiones de los habitantes de la zona, en el departamento de Arauca y en Arauquita el agua ya alcanza el metro y medio de altura y los barrios más afectados son Gabanes, San Vicente de Paul y Bello Horizonte.

Las inundaciones fueron causadas por el rompimiento de un dique y la ola invernal en el sector.“En la zona ya se encuentra un grupo de ingenieros revisando esta ruptura para empezar los trabajos necesarios y con la maquinaria amarilla poder darle cierre a este”, informó por medio de un comunicado la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

Así mismo y como parte del plan de respuesta, informó que se tienen habilitadas las líneas de subsidio de arriendo, para que las familias que fueron afectadas por las lluvias sean reubicadas de forma segura y lejos del Río Arauca. Además, la UNGRD indicó que ya han sido atendidas 1.350 familias, el pasado miércoles se enviaron a la zona kits de alimentos, de aseos, cobijas entre otros.

En términos de salud, se informó que “desde la el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, se han realizado brigadas en prevención y promoción, con el fin de evitar enfermedades en la población o brotes de virus y demás, esto a través de consultas de medicina general, odontología y vacunación”.

Los damnificados han perdido casi todas sus pertenencias y se encuentran a la espera de ayudas del Gobierno nacional y local.

Las lluvias también han afectado otros sectores del país, sin embargo no ha habido reportes de heridos o muertos. Tal es el caso de Caquetá, donde el lodo se a tomado las vías de Florencia y dificulta el paso de ambulancias.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO