Antioquia le pondrá mano a aeropuertos de la región

27 de abril del 2018

Se beneficiarán Vigía del Fuerte, Necoclí, Turbo, Amalfi y Urrao.

Antioquia le pondrá mano a aeropuertos de la región

Wikimedia

Tras una reunión entre el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, y el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, se definieron algunos proyectos que mejorarán la infraestructura para la movilidad aérea en la región. Entre ellos destacan la construcción, remodelación y terminación de algunos aeropuertos, ubicados especialmente en el nordeste y Urabá.

Sobre los resultados de la reunión, el secretario de Infraestructura Física de Antioquia, Gilberto Quintero Zapata, le contó a KienyKe.com que los municipios que tendrán remodelaciones en sus aeropuertos son los de Vigía del Fuerte, Necoclí, Turbo, Amalfi y Urrao.

Del aeropuerto de Vigía del Fuerte, Quintero aseguró que “se avanza en el proceso, para que este municipio del Urabá antioqueño, que no tiene carretera, pueda tener un aeropuerto para el transporte no solo de personas, sino de otros elementos”.

Siguiendo en el Urabá antioqueño, el secretario afirmó que en Necoclí se avanza con la ampliación de la pista y que las obras van por buen camino. Así, la pista tendrá una extensión de 1.500 metros, lo que le permitirá al aeropuerto recibir aviones con más capacidad de pasajeros.

La Aeronáutica dispondrá de entre 10.000 y 12.000 millones de pesos para la remodelación de las pistas de los aeropuertos de Amalfi, Urrao y Turbo, mientras que el departamento pondrá 5.000 millones para hacer las estaciones de pasajeros, y los alcaldes deberán garantizar la pavimentación de las vías que lleven a los aeropuertos.

Por último, en el municipio de Turbo, gracias al Plan Colombia: “Se le entregaron recursos importantes a la armada, para que se mejoren las condiciones del aeropuerto actual en ese municipio y pueda ser operado en un futuro”, aseguró Quintero.

El funcionario explicó también que la reunión dejó previsto el estudio para mirar la posibilidad de construir un aeropuerto en Llanos de Cuivá, corregimiento de Yarumal, con el fin de favorecer a los 17 municipios del norte de Antioquia, además, se analizará y estudiará, por parte de la Secretaría de Infraestructura Física, el diseño para un aeropuerto ubicado en el suroeste del departamento, específicamente en Murindó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO