Inversión millonaria para colegios de Bogotá

7 de septiembre del 2018

La ‘Revolución de los colegios’ es uno de los proyectos más ambiciosos y generosos de la Acaldía de Bogotá en la que se propuso mejorar la calidad académica de la capital y beneficiar a miles de niños y jóvenes de diferentes localidades.  “Estas obras le darán el doble del área que habitualmente tenían los estudiantes para estudiar […]

Inversión millonaria para colegios de Bogotá

www.educacionbogota.edu.co

La ‘Revolución de los colegios’ es uno de los proyectos más ambiciosos y generosos de la Acaldía de Bogotá en la que se propuso mejorar la calidad académica de la capital y beneficiar a miles de niños y jóvenes de diferentes localidades.

“Estas obras le darán el doble del área que habitualmente tenían los estudiantes para estudiar con calidad y ser felices en su colegio. Así es como estamos cumpliendo nuestro compromiso de responder al déficit de ambientes de aprendizaje. Ahora se puede brindar una educación con bienestar y dignidad”, aseguró el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa al referirse sobre este programa.

Durante la gestión se han entregado diferentes instituciones educativas. Asimismo el objetivo principal es cumplir con la meta planteada en un inicio: 30 colegios nuevos y 32 reconstruidos. En el 2017 se entregaron dos colegios nuevos, mientras que hay nueve en ampliación y 133 sedes recibieron un mejoramiento estructural.

Entregas de colegios de la Alcaldía de Bogotá

Algunas de las obras más destacadas

Colegio Gerardo Paredes en Suba

Otra obra que benefició a la comunidad educativa de la localidad de Suba fue la reconstrucción del colegio Gerardo Paredes. Esta institución presentaba deterioro en sus instalaciones y que, gracias a la intervención del Distrito, atiende en ambientes adecuados a 2.800 estudiantes.

www.educacionbogota.edu.co

En esta institución se construyeron tres edificios en un área de 7.318 metros cuadrados. Se ofrecen aulas especializadas para laboratorios, talleres de arte y música. Además tiene un centro de idiomas, salas de informática, auditorio, comedor escolar, ludoteca, campos deportivos y escenarios más amplios, con una inversión superior a los 18.000 millones de pesos.

“Estos espacios permitieron reemplazar instalaciones de más de 40 años de antigüedad, por una infraestructura segura y más amplia. Además de responder al gran déficit de barrios como El Rincón y San Cayetano”, aseguró el alcalde Mayor.

Colegio Quiroga Alianza en Rafael Uribe

La Alcaldía también inauguró siete edificios nuevos para 1.120 estudiantes en jornada única desde primera infancia hasta grado 11°. Asimismo, el edificio cuenta con aulas de informática, tecnología, danza y ludoteca, en un área de 7.400 metros cuadrados.

www.educacionbogota.edu.co

Este colegio también cuenta con baños y rampa de acceso para población con movilidad reducida. Adicionalmente tiene zona administrativa, salón de profesores, tienda escolar, bicicleteros y espacios para la circulación segura de estudiantes, con una inversión cercana a los 20 mil millones de pesos.

“La nueva Bogotá se construye con una educación de calidad para todos. Y estos importantes logros nos animan a seguir trabajando para llegar a más comunidades. Estamos seguros de que, junto a nuestros docentes, directivos y padres de familia haremos posible la consolidación de una ciudad educadora”, afirmó el alcalde de la capital.

Colegio Jorge Mario Bergoglio en Suba

En esta construcción se invirtieron más de 11.000 millones de pesos, en un lote de 4.599 metros cuadrados. Allí se hicieron tres plantas con aulas, laboratorios de ciencias, física, salas de informática, sinfónica y música, taller de arte y biblioteca. El proyecto benefició a 550 estudiantes en jornada única.

www.educacionbogota.edu.co

Este espacio cuenta con un aula polivalente y múltiple, centro de idiomas, cocina y comedor escolar. Adicionalmente cuenta con un área administrativa, parqueadero y ascensor para población en condición de discapacidad.

“Estamos muy felices de entregarle este colegio completamente nuevo a la comunidad de Suba, una de las localidades deficitarias en infraestructura educativa en la ciudad. Gracias al trabajo con padres de familia, vecinos y al apoyo de diferentes entidades del orden distrital, estamos ampliando los ambientes de aprendizaje para la formación de nuestros niños y jóvenes”, aseguró la Secretaria Distrital de Bogotá.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO